jueves, 9 de septiembre de 2010

ELSA DE LOS PÁJAROS Y DEL AMOR






UN POEMA LLENO DE AMOR de ELSA MORALES, para las tacitas de té!

Caminando por la vida, me encontré una niña bella...
con su alma de paloma y cuerpo de azucena.


Montada en un àrbol grande lleno de verdes poemas
hermosos ojos que hablan cantando su triste pena

Nadie escucha su alma y ella sin voz se queda!
Baja niña linda! Baja mi nena bella!
a vestirte con el sol y muuuchas estrellas!
no vés que estando desnuda, tu piel hermosa se quema!
y ella solto una risa como una brisa fresca....

Yo naci con esta piel! con el color de mi tierra.
Wayu soy por mi padre y mi madre, mis abuelos y abuelas,


De repente de un gran salto, a mi lado se poso,
mirando sus ojos negros, descubri en su interior,
que ella cantaba la tierra, a la paz y al amor.

Llenando de hermoso brillo un mundo lleno de color,
No quiero oir mas el silencio ni palabras mal olientes,
no quiero llanto, dolor ni la angustia de mi gente,

Quero que mi pueblo cante! amarillo, azul y rojo,
sol cielo y corazón
bajo la sombra de un àrbol, con flores de amor,
los colores se portaron con la magia de sus manos,
y palabras enredadas se enredaron en sus labios,

ELSA AVE
ELSA MUJER
ELSA DESNUDO
ELSA QUERER

Mi corazón agitado al verla habló,
pinta una paloma blanca para volar a tu lado
y seguirte hasta donde vayas a la luz del sol!
Acompàñame a volar! me dijo la niña bella,
Y yo asustado le dije: no puedo aunque quisiera!
Me dijo: no tengas miedo, solo vamos a jugar,
Y abriendo sus grandes brazos en el cielo se perdió,
y se fué volando muy alto buscando su gran amor,
Para encontrarse a la luna que un beso rojo le dió,
Que la muerte es un sueño y la vida una canción,

Elsa Morales, artista plàstica y escritora, de origen Wayu nacida en Sta Teresa del Tuy, estado de Miranda en Venezuela, falleció el 3 de marzo del 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario