jueves, 30 de septiembre de 2010

Mamà, cual es el secreto? de Victoria RUIZ DE CORTAZAR, artista Naïf.

Mi Hijo, obra de Victoria Ruiz de Cortàzar.

..Como deciamos ayer....
Ayer leía este precioso texto en el blog de Firenze "Dejame que te cuente". Lo tomo prestado... Me ha encantado.

- Mamá ¿cual es el secreto de las tortugas?
-No sé exactamente, pero creo que si llegan a vivir tantos años y son resistentes, es por la lentitud que dirige sus vidas. Está demostrado que todo lo que se hace despacio es más duradero y de mejor calidad.
Ellas caminan lento por la vida, si se enferman o se hieren, sanan, lento pero sanan seguro. Y sobre todo, viajan con su casa a cuestas, nadie puede sobrevivir lejos de "su casa" mucho tiempo, y ellas la llevan consigo a todas partes.
Tienen el refugio siempre en sus propias espaldas, y además saben que refugiarse a tiempo, es la mejor de las victorias.
Son pacíficas y llevan su vida sin interferir a los demás. Las tortugas van despacio pero llegan, sanan despacio pero sanan. Su ritmo lento y contenido, ese es para mí su secreto.
(Firenze, "Dejame que te cuente)

Allá donde vayan, allá está su hogar...
Yo como las tortugas vuelvo a casa, me encierro en mi concha, sano mis heridas y digiero el alimento que he encontrado por ahí...Soy más bien de digestiones lentas...
y lo que no me alimenta....a la cloaca...(iba a ser menos fina, pero lo dejo así)
Sencillo.

Victoria Ruiz de Cortàzar, artista naïf española.

http://elmundodeviky.blogspot.com/

Encontré esta artista encantadora gracias a la magia del Facebook y de mi amigo naïf Alejandro Pinzon. Sus obras y articulos me llegaron al alma, por eso mis queridas tacitas lo comparto con uds, cuiden sus casitas! sus conchitas de amor!!

Virginia Hernàndez 'Luna Rosa'
Creadora Tea Cup Club Internacional en Francia

6 comentarios:

  1. Este sí lo conocía. Divino!.
    Yo también soy de metabolismo lento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Virginia, que linda!!!
    ¡Cuiden sus casitas! ¡Sus conchitas de amor!!!
    ¡Que bonito!
    Muchisiiiiiiiimas gracias. Eres un regalazo!
    Un fuerte fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que sigan creciendo las tacitas de te!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! que lindo Virgi! me encanto y me gusta mucho como escribe Firenze es increible la trasnparencia de su alma. Gracias VICTORIA!!! siiii que sigamos creciendo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso! y que mejor tema para ilustrarlo que una obra de su hijo! es bellisimo, me alegra que les haya gustado! un abrazoteee para todas!

    ResponderEliminar