lunes, 18 de mayo de 2009

HOMENAJE A MI AMIGA VERO QUINTANA


Conoci a Véro el año pasado cuando llego a Menton. Vivia antes cerca a Paris, en Orléans. Era tan frio que decidio venirse a la Costa Azul, sol y playa. Esperando la jubilaciòn de su marido para disfrutar juntos esta regiòn de luz del mediterràneo.

Mi querida Véro era como la mamà nuestra, detallista, simpàtica, nunca criticaba, nunca juzgaba y tampoco se frenaba para decir lo que pensaba o sentia cuando abusaban de su nobleza.

Para mi era una dicha hablar con ella, culta, abierta de mente, y por horas hablàbamos de todo y de nada en mis soledades en este pueblo de prejuicios. La ultima vez le llevé una torta de mango hecha con amor. Mucho amor.

Véro tenia tres hijos magnificos, la mayor de 33 años, todos encantadores! La menor, de 18 una cajita de musica.
Su marido Gérard, de origen español, alegre, risueño, habian adoptado un cocker espectacular que se llama Dieguito , para completar la dicha de la familia. Era el consentido de Véro. Inseparables.

En fin una familia preciosa, de esas que pocas veces se ven hoy en dia.

El dia de nuestro matrimonio, Véro nos acompaño con su intrañable marido, còmplices durante años, màs de 20 años...Esas parejas que dices ; hay yo quisiera llegar a tener una relacion asi!

Hace dos meses mi querida Véro empezo a quejarse de ciàtica y dolor de espalda.

Fueron al médico y pensando que era un quiste la operaron.Le diagnosticaron un terrible càncer.
De nuevo esta enfermedad terrible torturando una vida llena de luz.
Después de sufrir terriblemente mi querida Véro, nuestra querida Véro decidio partir al cielo ayer en la mañana. Y yo aqui lloro porque sé que està bien pero su ausencia me es terriblemente inaceptable. El saber que no volveré a verla me parte el alma. Mi unico consuelo, que mi querida Véro, con su sonrisa siempre dulce y su mirada picarona està en paz en el cielo sin el dolor que la atormentaba como a su familia al ver una mujer fuerte y emprendendora pasar por esta tortura.

Descansa en paz mi adora Véro, gracias por el tiempo que nos diste, por los detalles, tus flores, tus cafesitos llenos de calidez y nuestras conversaciones cuando me sentia sola buscando una mamà adoptiva. Te queremos mucho mi Véro! Philippe y yo te enviamos luz mucha luz! Te extrañaremos siempre. Te querremos siempre....


Virginia Hernàndez

Creadora Tea Cup Club Internacional.

1 comentario: